lunes, 2 de septiembre de 2013

Piti "pesca" en Balaidos (1-1)



Hay ocasiones en las que los méritos sobre un terreno de juego no se corresponden con lo que al final de los noventa minutos se refleja en el marcador. Ayer, en Balaídos, sucedió un nuevo capítulo de una máxima que no por ser repetitiva es menos cierta. Cuando se fallan numerosas ocasiones se termina pagando. Al Granada CF de la temporada pasada le ocurrió en varias ocasiones y ayer le sucedió al Celta. Un tanto de Piti, en el único disparo entre los tres palos del cuadro de Lucas Alcaraz, permitió sacar un punto en un encuentro en el que los rojiblancos apenas existieron en un primera hora de partido en la que no asustaron a Yoel. La fortuna se alió con los granadinos, que pudieron salir goleados sobre todo tras el descanso, pero que lograron un punto que le permite mantenerse invictos a domicilio.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo celtiña. Movilidad, apertura a bandas y finalización de jugadas fue lo que ofreció un equipo que no pasó apuros atrás.
Es cierto que en los primeros veinte minutos tan sólo destacó un disparo de Álex López, muy activo en todo el choque, que detuvo Roberto sin problemas. Pero las sensaciones no eran las mejores. Con Fran Rico sufriendo sin balón y Brahimi trabajando más en la faceta defensiva que en la ofensiva, únicamente a balón parado se acercaron los de Alcaraz al área rival.
Pero el dominio local se terminó concretando con un tanto de Rafinha en la continuidad de una jugada que inició Nolito y que terminó con un centro de Augusto Fernández que tocó Mainz evitando que Roberto atajara. El cuero le llegó al hispano-brasileño que a puerta vacía inauguró el marcador. Cinco minutos después, una pérdida absurda de Brahimi permitió a Álex López lanzar al palo izquierdo del arco del Roberto.

Pareció en el arranque del segundo periodo que el Granada quería cambiar la dinámica. Y en cierto modo lo logró. Se tuvo más posesión pero fueron los de Luis Enrique los que pudieron dejar sentenciado el choque con cuatro ocasiones claras en apenas trece minutos, tres de ellas de Charles. Pero no era el día del delantero brasileño.
Sin embargo, la fortuna se alió por fin con el Granada. Se supo capear el temporal y se avisó con una subida de Brayan Angulo que hizo intervenir por primera vez a Yoel. Un minuto más tarde, de nuevo el colombiano, que suele ir de menos a más en los partidos y elegir las subidas al ataque, comandó una contra que culminó con un centro al segundo palo donde Piti, con su pierna menos natural, la derecha, empalmó a la red de disparo cruzado. Un tanto que afectó mucho el Celta y que animó a los visitantes.


La entrada de Diego Buonanotte benefició para que los de Alcaraz crearan más dudas a los locales. El argentino supo hacer daño por detrás del pivote defensivo y generó muchas problemas en una zona donde un mínimo error suele costar muy caro. Además quiso ser protagonista, se ofreció y habilitó en varias ocasiones a sus compañeros con pases medidos que no se supieron aprovechar. Fue, sin duda, una gran noticia de cara al futuro.
La lesión de Piti obligó a reordenar el equipo con la entrada de Yebda, que se sacrificó en defensa. Entretanto, y pese al bajón físico del Celta, los de Luis Enrique gozaron de un disparo al palo por medio de Álex López. A tres minutos del final, un gran pase de Buonanotte a Álvaro pudo suponer la sentencia pero el sevillano no controló bien y Hugo Mallo, muy rápido, se adelantó al menudo extremo zurdo.


RC CELTA 1-1 GRANADA CF


CELTA DE VIGO: Yoel; Mallo, Costas, Fontás, Aurtenetxe; López, Toni, Fernández (Madinda, min.86), Rafinha (Krohn-Dehli, min.64), Nolito (David Rodríguez, min.81); Charles.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Iturra, Rico, Benítez (Buonanotte, min.56), Brahimi (Álvaro, min. 71), Piti (Yebda min.73); Riki.
GOLES1-0, Rafinha, min.29, 1-1, Piti, min.61.
ÁRBITRO: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Amonestó a Fontás por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Benítez y Fran Rico.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en el “Estadio de Balaídos”.

El mejor: Roberto

FILIPINOS DEL GRANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario